miércoles, 3 de noviembre de 2010

Clase 31 - GC 2010

YO PARA ESTO NACI
Juan 18:19-40

Es tan importante tener un plan para ésta vida o un proyecto de vida para enfocar todas nuestras fuerzas y habilidades alcanzar todas las metas a lo largo de nuestra existencia. La vida se torna muy aburrida cuando no tienes un propósito o misión por el cual vivir. Cuando no tenemos un proyecto bien marcado, perdemos el tiempo en cosas infructuosas que realmente no valen la pena.

Jesús tenía bien definido su misión en ésta tierra que no lo detuvo nada hasta llegar a la meta, a pesar que tuvo tanta oposición y dolor en el camino para morir por nosotros.

(v.25.27) Vemos nuevamente a Pedro con una vida muy inestable porque no había nacido de nuevo y no tenía el poder del Espíritu Santo sobre él para vivir victoriosamente haciendo la voluntad perfecta de Dios. Pedro recordó las palabras del Maestro cuando lo negó y cantó el gallo, sus entrañas se estremecieron y lloró tristemente porque no le fiel al Señor, después de que había dicho que estaría dispuesto a morir por Él. Pedro aún no tenía bien definido su propósito para ésta vida, hasta que el Espíritu Santo lo llenó y lo fortaleció para tomar la visión y misión de Jesús.

(v.28-36) Jesús respeto a las autoridades del momento, que estaban en eminencia y nosotros debemos hacer lo mismo. Jesús sabía que Su Reino no era ni es terrenal sino espiritual y eso la gente ni las autoridades entendieron como sucede actualmente. Jesús sabía que estaba destinado para ser el Rey de Reyes y Señor de Señores, estaba en ese proceso hasta que el Padre lo glorificara en la resurrección al tercer día después de Su muerte. Es importante que sepamos nuestro destino con Cristo Jesús por la eternidad, para vivir con Él por siempre.

(v.37-38) ¿Para qué naciste? ¿Somos producto de la casualidad? Estoy convencido que Dios en su gracia y misericordia hizo planes con nosotros para que fuéramos parte de su familia. Jesús tenía bien definido el propósito por el cual nació, y fue para dar testimonio de la verdad, y solo los que les gusta la verdad escucharán el mensaje de parte de Dios.

El mundo está rodeado de un ambiente de mentira con gran influencia en las personas por lo que se les hace muy fácil no decir la verdad y tampoco quieren escucharla. Debemos orar por las criaturas de Dios que tengan un deseo intenso por escuchar y recibir la verdad, Cristo es la verdad, Su Palabra es Verdad, por lo tanto, Cristo y Su Palabra son uno. Juan 1:1, 14:6, 17:13-19

Nosotros para esto nacimos, para dar testimonio de la verdad, de Jesús, para que crean en Él y lo confiesen como Señor y Rey. Fuera de éste propósito no hay nada eterno por lo cual vivir, todo lo demás es pasajero, y nada llena permanentemente como el hacer la voluntad de Dios.

No hay comentarios: