lunes, 18 de octubre de 2010

Clase 29 - GC 2010

ORANDO POR LA UNIDAD
Juan 17:1-26

La oración es parte muy importante en la vida de los cristianos, pero a veces nos concentramos en peticiones muy egoístas que nos olvidamos de interceder por áreas tan importantes en todas las relaciones humanas, empezando por el matrimonio y la familia, y es orar por la unidad, el ser uno en la visión y misión para alcanzar juntos todos los objetivos y disfrutar al máximo el éxito que esto conlleva, o levantarnos y animarnos unos a otros cuando las cosas no salen bien.

(v.1-5) Jesús nos dio el concepto de la vida eterna y es conocer al Padre y al Hijo. Para lograr esto es necesario pasar tiempo con el Señor a través de la oración y de Su Palabra, tener intimidad, comunión, compañerismo. Esto debe ser parte de nuestro vivir diario.

(v.6-10) Jesús nos dio la Palabra que salió directo del corazón del Padre a sus discípulos y éstos la recibieron con todo su corazón, la creyeron y la obedecieron. Lo mismo sucede hoy en día, cuando recibimos Su Palabra, la creemos y la obedecemos, estamos glorificando al Padre y a Jesús y eso debe ser mayor objetivo en la vida.

(v.11-12) Dentro de la oración Jesús incluyó el tema de la protección, y Su Nombre es poderoso y nosotros que somos los hijos de Dios lo podemos usar porque nos ha dado poder y autoridad. Debemos confiar plenamente en Su amparo tal como dice el Salmo 91 que ésta lleno de grandes promesas para nosotros en Cristo Jesús.

(v.13-19) Jesús sabe que en nuestro caminar diario estamos expuestos a un sin número de tentaciones o contaminaciones espirituales que pueden dañar nuestra relación con Dios y alejarnos de Él, provocando un enfriamiento que puede terminar en una apostasía (negar y abandonar la fe en Jesús). Dios nos proveyó Su Palabra para limpiarnos y santificarnos, es decir, ayudarnos apartarnos de la maldad. Debemos leerla y meditar en ella todos los días para mantenernos cerca del Señor y tener las fuerzas para hacer Su voluntad.

(v.20-26) Jesús vio en una visión espiritual y profética los creyentes hasta el día de hoy, vio nuestras vidas y la iglesia cristiana hasta Su regreso. Vio la importancia de la “Unidad” en la fe, porque hoy en día hay tantas divisiones y competencias en la iglesia y entre iglesias. Dentro de nuestra Congregación debemos mantenernos unidos como ahora lo estamos y seguir así hasta que Cristi venga por nosotros. Debemos amarnos y aceptarnos, tolerarnos y perdonarnos como Él lo hizo con nosotros, solo así podremos mantener la unidad en todo.

Jesús quiere permanecer en nuestras vidas a través de Su Palabra y de la oración, para que estemos unidos a Él y con Él, reflejándose en las relaciones interpersonales entre los cristianos, en la Congregación, en el Matrimonio y la Familia. Oremos por la unidad y trabajemos practicando Su palabra para mantenernos unidos.

No hay comentarios: