EL BUEN PASTOR
Juan 10:1-21
Cuando comenzamos a leer la historia del “Buen Pastor” de inmediato nos hace pensar que hay un “Mal Pastor”, y nuestro Señor nos enseña las características importantes que debe tener un pastor.
El portero conoce al Pastor y le abre la puerta para entre al redil por las ovejas y ellas conocen perfectamente Su voz porque las llama por su nombre. Esto nos muestra que hay una buena e íntima relación. Ellas reconocen a su Pastor como su líder y lo siguen adonde quiera que él vaya sin oponerse a sus indicaciones, solo obedecen y lo siguen con toda confianza que las llevará a pastos verdes y seguros. El liderazgo pastoral sabe a dónde llevar a sus ovejas para cuidarlas de cerca.
(v.6-10) Jesús es la puerta y no hay otra manera de salir o entrar al redil, por eso nuestro Señor es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie puede venir al Padre si no es por Él. Solo Jesucristo nos puede dar seguridad, Libertad y Pastos verdes como alimento. Los ladrones trataron de engañar a las ovejas, pero las que tenían una relación íntima con el Pastor no se dejaron engañar, porque conocían perfectamente su voz. El ladrón se disfraza de pastor, pero no es auténtico, es falso, y solo busca su satisfacer su egoísmo. El único recurso para reconocer al buen Pastor es Su voz.
(v.11-13) Hay pastores que trabajan solo por dinero y no hay un compromiso con la ovejas ni está dispuesto a dar su vida por ellas, porque cuando ve la adversidad o al lobo feroz, mejor huye lejos para salvar su vida y perder las ovejas. Jesús no quiere que ninguna se pierda, y demostró su amor en la cruz del calvario.
(v.14-18) Jesús conoce perfectamente a sus ovejas y las llama por nombre, nuevamente vemos el resultado de la intimidad entre el Pastor y la oveja. Hace referencia a las ovejas de otro redil, y son los “gentiles” o todas las razas humanas que no son judías o israelitas, pero que han creído en el Buen Pastor como Señor y Salvador. También hace referencia sobre la resurrección que tendría después de Su muerte, de dar Su vida por las ovejas pero después la volvería a tomar por la autoridad y mandamiento que Dios le dio.
(v.19-21) Las enseñanzas de Jesús siempre causaron controversia y más cuando trataban de razonarlas, porque les explotaba la lógica y no comprendían el sentido espiritual de los principios del Reino de Dios. Pensaban que estaba bajo la influencia demoniaca o que estaba endemoniado. Hoy sucede lo mismo y la gente no quiere escuchar acerca de Jesús por el materialismo de éste siglo que los cegado y ensordecido para llenar su corazón con el amor de Dios, que es lo verdaderamente necesita para estar satisfecho y felices.
No te sientas mal si la gente te rechaza o te critica por ser cristiano, siéntete dichoso por eso y porque tienes al Buen Pastor como Señor y Salvador, que te conoce por nombre y te guía siempre a pastos seguros para comer y descansar en Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario