LA OPOSICION
Juan 11:45-57
Después del milagro de la resurrección de Lázaro, los que lo presenciaron creyeron en Jesús pero otros fueron con los sacerdotes religiosos de la época, los Fariseos, y les contaron todo lo sucedido. De inmediato hicieron una junta extraordinaria para planear la oposición y detener la multiplicación de los creyentes en Jesús. No querían que éste asunto se agrandara porque los romanos podrían venir en contra de ellos y podrían cerrarles el templo, deteniéndose así los sacrificios y las ceremonias que celebraban, incluso hasta una guerra en contra de la nación.
(v.49-53) El sacerdote Caifás profetizo acerca de la muerte de Jesús, que era lo más conveniente para la Nación Judía, pero su muerte trascendería a más naciones sobre la faz de la tierra, y hoy en día disfrutamos de los resultados de la muerte de Jesús en la cruz. Desde ese entonces los fariseos empezaron el plan de la oposición para llevarlo a la muerte.
Jesús evitó andar en público, realmente Él no buscaba la fama, solo quería cumplir con la voluntad de Su Padre, con la misión que le había encomendado para rescatar al ser humano de la muerte eterna. Esa debe ser nuestra mentalidad también hoy en día, porque el que busca la fama y el ser reconocido por las personas, realmente está mostrando su corazón orgulloso y vanidoso. Nuestra prioridad es cumplir con la voluntad de Dios.
Los fariseos y sus espías buscaban la oportunidad para denunciar a Jesús y arrestarlo, para que finalmente llegara a la muerte. Nuestro Señor cumplió con la voluntad de Dios a pesar de tanta oposición, porque Él no perdió de vista su misión, sabía cuál era el objetivo, sabía porque se había hecho hombre, su visión y misión lo mantuvo animado hasta la muerte.
Vivir la vida cristiana victoriosa como Dios manda no es nada fácil porque también nos enfrentamos a la oposición que no quiere que avancemos en el evangelismo, en la victoria en nuestra vida personal, en el matrimonio y la familia, en todas las áreas que se relacionen con nosotros.
Las tinieblas no pueden ni podrán extinguir la luz de Jesucristo que está en nosotros si nos mantenemos en paz con Dios, creyendo cada promesa que nos revelado y concedido para nuestro bien. Debemos seguir adelante con ánimo en cada reto y en los tiempos difíciles, de dificultad, de adversidad, porque no estamos solos ni desamparados, nuestro Señor prometió que estará con nosotros hasta el fin del mundo. Juan 1:4-5, Mateo 16:18-19, Mateo 28:18-20
Aprendamos de nuestro Señor Jesucristo que supero la oposición y nada pudo detener el plan de Dios, porque estuvo dispuesto a cumplir con Su misión hasta la muerte. Por lo tanto, no te deprimas por la oposición, anímate y sigue adelante hasta el final. Hebreos 12:1-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario