jueves, 12 de noviembre de 2009

6. Debilitando al enemigo

Para que el hombre fuerte ó territorial huya es necesario debilitarlo hasta quebrantar el poder y la maldición que están ejerciendo sobre el territorio ó familia.

Nuestra pureza es nuestra mejor arma para levantarnos a interceder y glorificar a Jesús. Debemos comprender los principios para orar con estrategia del Espíritu Santo.

JEREMIAS
El alma del profeta era la intercesión, la oración de guerra ó estratégica sintonizada con Dios. Esto cambia verdaderamente el curso de la historia humana. Jeremías 1:9-10.

DANIEL
Ayuno y Oración. Daniel practicó por tres semanas una oración de guerra acompañada de ayuno. Su oración está relacionada con la política de alto nivel, con el Rey de Persia, y nos muestra su realidad espiritual. Daniel 10:1-21.

Daniel tuvo una visión que lo dejo sin fuerzas. Dios ha puesto a sus ángeles para servirnos y ministrarnos. Dios respondió a Daniel y le envió un ángel para que le explicara. El ángel tuvo una interferencia y le costó 21 días llegar a Daniel. Fueron tres semanas de una feroz batalla en las regiones celestes, contra un príncipe de Persia. El arcángel Miguel tuvo que venir a reforzar al ángel. Daniel 10:8 y 13.

El ángel a su regreso también seguiría con la batalla del príncipe de Persia, pero también el príncipe de Grecia haría su aparición. Daniel 10:18-21.

La experiencia de Daniel nos muestra la influencia de los espíritus territoriales en la vida humana y en todos los aspectos de la sociopolítica. El arma única de Daniel era una oración estratégica con ayuno.

HECHOS DE LOS APÓSTOLES
La Palabra y el Poder del Espíritu Santo.

El libro de los Hechos nos muestra varios choques con lo demoniaco. Satanás tiene derecho legal sobre las personas que no han nacido de nuevo y los tiene “cegados”, los tiene bajo control.

¿Qué hizo Pablo para quitar esa ceguera?

Pablo estaba investido con una autoridad superior a la del adversario. En los tiempos de la iglesia primitiva predominaba la magia, el conocimiento del mundo espiritual (ocultismo). Lucas 10:19.

PABLO EN EFESO
Hechos 19

Aquí se desarrolló una guerra espiritual de alto nivel. A través del ministerio de Pablo junto con su equipo. El espíritu territorial que dominaba en el área, fue debilitado hasta que se pudo extender el Reino de Dios rápidamente.

Esto dio paso a la formación de una iglesia fuerte en Éfeso. También se estableció una base regional para extender el evangelio. En dos años, todos los que estaban en Asia oyeron la Palabra del Señor. Hechos 19:10, 20.

“Crecía la Palabra…” Hechos 19:20. Esto nos muestra que se venció un obstáculo. ¿Cuál? “La magia”. El comercio con malos espíritus y su lealtad a su dios que estaba sobre los efesios. Hechos 19:17-20, los hechiceros, brujos y ocultistas se convirtieron a Jesús.

El espíritu territorial de Éfeso era: “Diana de los Efesios”. Si no se debilita al espíritu territorial, el evangelio no tendrá resultados eficaces y la Palabra no crece y no se extiende.

Jeremías nos enseña el poder de la intercesión apoyados en la autoridad delegada por Dios.

Daniel nos enseña el poder del ayuno y la oración constante hasta que haya respuesta.

Pablo nos enseña que debemos apoyarnos en el poder de la Palabra y del Espíritu Santo, moviéndonos con autoridad en el nombre de Jesús.

Los ángeles de Dios pelean contra los principados de las tinieblas en los lugares celestes. Nosotros hagamos nuestra parte con ánimo y esfuerzo: Oración – Adoración, Ayuno, Intercesión, Declarar Palabra profética y Vivir en santidad.

No olviden nuestro cordón de tres hilos:
1. Palabra profética.
2. Oración estratégica (guerra).
3. Evangelismo.

En la congregación la oración estratégica debe ser permanente.

EVANGELISMO EFICAZ EN EFESO

Artemisa de los efesios era un espíritu territorial que fue debilitado con el poder de Dios. Éste espíritu territorial tenía a su servicio una multitud de demonios para mantener cautiva la ciudad.

La expansión del evangelio en esa época, produjo con el tiempo la extinción del culto de la Artemisa Efesia. Cuando el espíritu territorial y los demonios son debilitados, lo único que les queda es huir.

CONSEJOS DE SANTIAGO PARA
DEBILITAR AL MALIGNO.
Santiago 4:6-8.

Es con respecto a nuestra manera de vivir:
1. Humildes.
2. Someterse a Dios (a Dios y a los pastores).
3. Acercarse a Dios (buscarlo en oración).
4. Limpiar nuestras manos (confesar el pecado y apartarnos).
5. Purificar nuestro corazón (leyendo y obedeciendo Su Palabra) Juan 17.
6. Resistir firmes en la fe (mantenernos creyendo, obedeciendo y confesando Su Palabra).

CONSEJO DE JESÚS
Mantener la unidad en todo. Juan 17 y Efesios 4.

LA ADORACIÓN
Dios busca verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Juan 4:21-24.

En espíritu: podemos orar y cantar en el espíritu, es decir, en lenguas. Es soltar un río de adoración desde nuestro interior. 1 Corintios 14:13-15, Juan 7:37-39.

El adversario no quiere que abras las compuertas de tu corazón a través de tu boca para adorar en el espíritu, porque el adversario es derrotado. Salmo 106:8-12.

A través de nuestra adoración en el espíritu, Dios confunde a nuestro adversario. La alabanza y la adoración en el espíritu, cambia las cosas. 2 Crónicas 20:11-12, 14-27.

Hubo una Palabra profética (v. 14), que tenía instrucción y ánimo para el rey y todo el pueblo. En la alabanza no debe faltar la gratitud (v. 21). La alabanza debe ir al frente de cualquier proyecto ó enfrentamiento espiritual.

Nosotros no intervenimos directamente en la batalla (v. 17), pero somos de gran influencia en los resultados con nuestra alabanza, adoración e intercesión. Debemos confiar en la Palabra profética que se suelta (v. 20).

Todo tiene su tiempo (v. 22-23). Cuando es silencio, silencio será, pero cuando es tiempo de adoración y exaltación en el espíritu, hay que hacerlo, porque esto confunde al enemigo y se destruyen ellos mismos.

En verdad: tiene que ver con nuestra vida personal, con nuestro testimonio, con lo que pienso, hablo y hago. La verdad completa es igual a integridad.

Debo madurar en santidad cada día, hoy debo ser mejor que el año pasado, porque he crecido, he madurado y la santidad ha aumentado.

Leer la Palabra y vivirla a diario, aumenta nuestra santidad Esto glorifica a Jesús y debilita al adversario. En esto debemos ser perseverantes, en obedecer la Palabra. Apocalipsis 14:12.

Debemos predicar a Cristo con nuestra manera de vivir, de pensar y hablar, pero también hablando de Jesús a la gente, dar testimonio que vive y reina por siempre, y quiere hacerles bien.

Nosotros hemos vencido por medio de la Sangre del Cordero y del evangelismo. Fuimos llamados y ungidos para ser testigos de la muerte y resurrección de Cristo, para que la gente crea en el sacrificio que hizo por nosotros. Apocalipsis 12:10-11, Hechos 1:8.

Nuestra adoración en espíritu y en verdad nos protege pero también Dios pelea por nosotros a nivel ocultismo y territorial. Debemos ser adoradores las 24 horas al día, es un estilo de vida y parte de nuestra intercesión.

“Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza” Salmo 25:21.

Integridad – hebreo “Tom”, significa:
·> Completo.
·> Inocencia.
·> Recto y sencillo.
·> Fuerza.
·> La verdad completa - Tummin: emblema de la verdad completa en el pectoral del sacerdote, era un objeto.
·> Destruir, exterminar lo malo.
·> Perfecto / madurez.
·> Cumplir / completar / terminar.
·> Hacer.

No hay comentarios: