Las siete iglesias que recibieron un mensaje en el libro de apocalipsis son distintas. En las siete hay una palabra en común relacionado con la milicia: VENCER.
Ser vencedores trae beneficios:
1. Comeremos del árbol de la vida.
2. No sufriremos el daño de la segunda muerte.
3. Comeremos del mana escondido.
4. Tendremos autoridad sobre las naciones.
5. Seremos vestidos con vestiduras blancas.
6. Seremos columnas en el templo de la Nueva Jerusalén.
7. Nos sentaremos con Jesús en su trono.
Vencer, griego “nikao”. Raíz del nombre Nicolás, significa “conquistar”, nos habla de guerra - Jesús nos hace un llamado a la guerra espiritual. En el Nuevo Testamento la palabra “nikao” proyecta un conflicto entre Cristo y las potestades demoniacas.
La guerra ya terminó. Jesús dijo: “Yo he vencido al mundo” La guerra ya terminó y hay un vencedor y un perdedor. Juan 16:33.
Nuestro trabajo no consiste en ganar la guerra, porque Jesús lo hizo en la cruz, sino en “limpiar el territorio” y esto debemos hacerlo con sabiduría y vencer.
LA ESTRATEGIA DEL ADVERSARIO
La tarea y el deseo principal del adversario es impedir que Dios sea glorificado.
~ Isaías 14:14. “…seré semejante al Altísimo”.
~ Génesis 3:5.Tentó Adán y Eva: “Serán como Dios”.
~ Mateo 4:9. Tentó a Jesús para que lo adorara y glorificara.
Otro objetivo del adversario es lograr que los hombres sean desgraciados y miserables. Su táctica principal del adversario es el engaño. La gente cree las mentiras a cerca de Dios, trayendo religiosidad, resentimiento y confusión.
Lo que no glorifica a Dios son las guerras, pobreza, opresión, enfermedad, racismo, codicia, aborto, abuso infantil, entre otros, y el adversario trabaja para engañar al género humano y no glorifique al Creador.
La gente esta cegada y no ven a Jesucristo para ser salvos, porque están atados y están bajo maldición. Sus mentes están cegadas, bloqueadas por la iniquidad que está ejerciendo su poder sobre ellos. 2 Corintios 4:3-4.
Las potestades de las tinieblas ejecutan las asechanzas y artimañas del diablo para que Dios no sea glorificado y el hombre sea muy desgraciado y miserable. Ellos ahora mismo están impidiendo que los perdidos sean salvos y enredar sus vidas al máximo al pecado mientras están en la tierra.
LAS FORTALEZAS
Nuestra vida no pertenece al mundo aunque aquí vivimos. La verdadera batalla es espiritual y es real. Para destruir las fortalezas demoniacas se necesita una acción de guerra ofensiva en el nombre de Jesús. 2 Corintios 10:3-5.
VERDAD - Nosotros refutamos todo argumento con la verdad de la Palabra.
LEALTAD - Llevamos todo pensamiento ante Dios, para solo obedecer a Cristo.
La lealtad y la verdad son parte importante en la oración estratégica para derribar fortalezas.
TODA ALTIVEZ… son argumentos que se levantan contra el conocimiento de Dios.
ALTIVEZ, griego “hypsoma”. Ideas astrológicas; potestades cósmicas; poderes dirigidos contra Dios, que tratan de interponerse entre Dios y el hombre.
Es necesario librar una guerra espiritual con una oración estratégica. Nuestra ciudad muestra una realidad espiritual con el crimen, drogas, pandillas, pobreza, aborto, divorcio, racismo, codicia, corrupción, violaciones, injusticia social, y el abuso infantil.
Todo esto reflejan la victoria temporal del adversario, y hay un fuerte impacto porque algunas iglesias están vacías por la indiferencia de la gente al evangelio. El Reino de Dios no avanzará a menos que destruyamos esas fortalezas.
Un cordón de tres hilos no se rompe fácilmente:
1. Palabra profética.
2. Oración estratégica.
3. Evangelismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario