EL PAN DE VIDA
Juan 6:25-40
La gente por lo general se acerca a Dios por alguna necesidad porque de lo contrario, no se acercan. ¿Cuál fue la necesidad que te hizo buscar a Dios? ¿Crees que hubieras buscado a Dios sin tener alguna necesidad o problema? Las personas seguían a Jesús por los milagros, señales y por el pan que comían. Había una multitud que lo seguía sin comprometerse con Él. Hoy sucede lo mismo, hay personas que han creído en el Señor pero no hacen nada más, solo se congregan y algunos lo hacen de manera inconstante.
El objetivo de Jesús fue que creyeran en Dios y en aquel a quien Él ha enviado, pero la gente pide señales, evidencias tangibles para creer en el poder de Dios, es decir, primero ven y luego creen. Nosotros los cristianos que vivimos por fe, primero creemos y luego vemos, aunque éste último puede pasar algunos años, pero creemos firmemente que Dios cumple sus promesas.
Dios le dio maná a Israel en el desierto, por 40 años no les falto alimento ni la ropa se les desgasto, porque el Señor los sustentaba y sostenía con Su Palabra. Pero con todo esto, la primera generación, los adultos que salieron de Egipto no entraron a la tierra prometida, a causa de la incredulidad.
Jesús es el pan de Dios que baja del cielo, es el pan de vida. Creer en Él nos garantiza que no tendremos hambre ni sed espiritual, el vacío del hombre queda satisfecho con Dios. Debemos cada día tener hambre (ganas) de buscar a Dios, de estar con Él en Su Presencia y en Su Palabra.
Jesucristo encarnado es la máxima evidencia del amor de Dios manifestado a nosotros, y debemos creer que Él vino, murió en la cruz, resucitó al tercer día, ascendió al Padre, está sentado a la diestra del Padre y viene pronto por Su iglesia sin mancha y sin arruga.
El que viene al Padre por medio de Jesús no es rechazado, sino que su arrepentimiento, confesión de pecados, confesar a Jesús como Señor y un cambio positivo, la abre las puertas para caminar con Dios, tener su nombre escrito en el libro de la vida y finalmente ser resucitado cuando Cristo venga por su iglesia en el rapto. 1 Tesalonicenses 4:13 – 18
Jesús es el pan de vida, es la provisión de Dios para saciar nuestra vida, matrimonio y familia. Creamos en Él y mantengámonos así hasta el final, hasta que Él venga por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario