jueves, 9 de julio de 2009

Clase 16 - GC 2009

JESUS SANA A UN INVÁLIDO
Juan 5:1-8

En los evangelios nos narra diferentes casos de sanidad y milagros que Dios hizo a través de Cristo Jesús, Su Hijo amado. Siempre nos sorprende el Señor en la manera que operan los milagros, que va más allá del raciocinio y la lógica humana. Éste milagro sucedió en Jerusalén, en un estanque llamado “Betzatá” o Betesda, que significa “Casa de bondad”. Había cinco pórticos donde se encontraban tendidos o acostados los enfermos con diferentes achaques. Entre ellos había un inválido que llevaba enfermo 38 años, toda una vida así, dependiente de los demás, con frustraciones que no lo dejaban ser feliz.

Jesús estaba en el momento exacto para un milagro que el inválido necesitaba y estaba esperando. Estaba en el suelo, que nos representa el desánimo, la falta de fe, el conformismo. Jesús le pregunto: ¿Quieres quedar sano? – En lugar de responder con un “Sí”, responde con los impedimentos u obstáculos que no lo dejan recibir la sanidad o el milagro. El negativismo no deja a las personas a conquistar por fe los milagros de Dios.

Los enfermos fueron al estanque de la “Casa de bondad” para recibir un milagro, nosotros debemos acercarnos a nuestro Dios bondadoso y misericordioso creyendo en nuestro corazón que nos oye y nos responde con actos sobrenaturales. No recibimos las bondades de Dios por falta de fe, porque la duda o la incredulidad es más grande que el problema. Hebreos 11:6

Hay personas que llevan muchos años de conformismo, que no tienen sueños y no aceptan los desafíos que la fe nos hace para crecer y recibir lo que necesitamos. Ya se acostumbraron a estar en el suelo de la derrota y el fracaso. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, y hoy te pregunta. ¿Quieres quedar sano? - ¿Dónde necesitas sanidad? ¿En tu vida, en tu cuerpo, en tus relaciones, en tus finanzas, en tu matrimonio, en tu familia?

¿Cuál es el obstáculo que vas a decir a Jesús que te impide recibir la bondad de Dios?
Mejor dile a Jesús que quieres quedar sano en el área que necesitas ayuda, créele con todo tú corazón y recibe por fe en Su nombre, para que Él sea totalmente glorificado.

Hoy es un buen día para recibir las bondades de Dios. No dejemos que el pesimismo y negativismo nos aleje del milagro divino.

No hay comentarios: