domingo, 10 de mayo de 2009

Clase 7 - GC 2009

JESUS ENSEÑA A NICODEMO
Juan 3:1-13

Nicodemo era una persona importante en la sociedad judía y fariseo como religión o creencia. Fue de noche para no ser visto, quizás por pena o por el qué dirán. Lo mismo sucede hoy con las personas que invitamos a nuestras reuniones cristianas para que conozcan a Jesús, no aceptan la invitación por miedo al cambio y al qué dirán nuestros amigos y familiares.

Nicodemo tenía hambre de conocer y saber más de Dios, aunque era un maestro de las Escrituras no conocía a Dios, por eso se acercó a Jesús, porque lo reconocía como maestro enviado por Dios, pues las señales y milagros lo respaldaban. La realidad es que las personas tienen hambre y sed de Dios, pero desafortunadamente lo buscan en los lugares equivocados, como religiones, sectas, ocultismo, entre otros. Jesucristo es la respuesta a la necesidad del hombre, cualquiera que sea, solo deben acercarse a Él y creer en Él.

Jesús le enseñó acerca del milagro de Nacer de Nuevo, y le explica que solo así podemos VER y ENTRAR en el Reino de Dios. Nicodemo trató de entender los principios espirituales con el razonamiento, con la lógica, pero los principios del Reino solo se creen y se viven por FE.

Cuando nacemos de nuevo nos convertimos en hijos de Dios y nos da la capacidad por medio del Espíritu Santo de VER las riquezas espirituales que hay en toda la Biblia con una “Revelación especial de Su Palabra” para que lo conozcamos más.

También el nuevo nacimiento nos permite ENTRAR al Reino de Dios para vivir una vida sobrenatural de acuerdo a la revelación que recibamos de Su Palabra y la pongamos en practica.

El Nuevo Nacimiento es el “Segundo” que nos debe suceder en ésta vida, porque el primero es el nacimiento natural por medio de nuestra madre, pero el segundo es por la acción de creer y aceptar la Palabra de Dios, de creer y aceptar a Jesús en nuestro corazón, es un nacimiento espiritual, donde nuestro espíritu recibe la vida de Dios, como en el principio con Adán.

El que nace dos veces muere solo una vez, pero el que nace una vez muere dos veces. La primer muerte es la natural, la física o corporal, pero la segunda muerte es la espiritual, es cuando el espíritu humano que tuvo una vida impía desobedeciendo a Dios es lanzado al lago de fuego por la eternidad. Apocalipsis 20:11-15, Isaías 66:24, Daniel 12:1-3

Nicodemo tenía una vida religiosa pero vacía de Dios, porque no lo conocía aunque hacía todos los ritos que demandaba el Antiguo Testamento de acuerdo a las indicaciones de Moisés. El cristiano también puede caer en el error de Nicodemo que fue la “Religiosidad” aunque leas la Biblia. Cuando no recibes revelación de la Palabra, la persona cae en un aburrimiento y rutina religiosa y apaga el fuego que hay en su interior hasta que se enfría.

Vivamos el principio que Jesús enseñó de VER y ENTRAR al Reino de Dios que es sobrenatural.

No hay comentarios: