QUIETOS
Quizás no nos hemos dado cuenta, pero podemos estar viviendo una vida muy acelerada con tantas actividades que no llegamos a tener un espacio de intimidad con Dios de manera tranquila y serena.
Salmo 46:10 – Nos recomienda que debemos estar quietos para reconocer a Dios como Dios. La palabra “Reconocer” en el hebreo es “Yada” que significa conocer íntimamente. En la intimidad de la oración y la adoración podemos llegar a conocer a nuestro Padre celestial. Entre más lo conocemos a Él, más nos conocemos a nosotros mismos. Esto nos ayuda a crecer y a madurar.
Salmo 37:7 – No todo es oración, es decir, estar hablando como tarabita, sino que deber haber momentos de silencios en medio de la intimidad para que Dios nos hable. Ese es el verdadero ciclo de la comunicación, uno habla y otro escucha, luego se invierten los papeles. Para escuchar bien debo estar tranquilo y sereno en Su Presencia.
También nos dice que debemos esperar con paciencia, y esto es lo más difícil de hacer pero no es imposible de hacerlo. La palabra paciencia significa seguir animados y alegres mientras esperamos, también es aguantar, resistir, perseverar sin claudicar. El estar quietos en la Presencia de Dios nos ayuda a desarrollar la paciencia en medio de la adversidad.
Éxodo 14:8-14 – El Faraón y su ejército se lanzó en contra de los Israelitas que salieron de Egipto a una vida de libertad total, para ir a poseer la tierra prometida. Israel estaba en una situación muy difícil porque por un lado tenía al mar de frente y por el otro lado venia el ejército egipcio con furia y odio para atacarlos. Eso trajo desánimo y desesperación en los Israelitas, haciendo que saliera de sus bocas murmuración y queja.
Moisés les animó diciendo que no tuvieran miedo, que se mantuvieran en sus posiciones porque serian testigos de la salvación de Dios. Les dijo que se quedaran “Quietos”, en los originales también significa en “Silencio”. Nos muestra que debemos estar tranquilos y sin preocupaciones, porque Dios pelea por nosotros, es decir, que Él da la cara por nosotros.
Moisés les dijo que se mantuvieran en sus posiciones. ¿Cuál debe ser nuestra posición?
Nuestra posición es el consejo de Pablo en Filipenses 4:4-7
- Alegres. - Adorando a Dios.
- Rogando al Señor. - Dando gracias en todo.
Una promesa de Dios: Isaías 41:8-16
- No temas / No tengas miedo. - No te angusties porque Yo soy tu Dios.
- Te fortaleceré - Te ayudaré - Te sostendré
Nota: Ministren y Oren por las personas para que suelten sus cargas a Dios. - 1Pedro 5:7
No hay comentarios:
Publicar un comentario