NO TE DESESPERES
Vivimos tiempos difíciles y esto puede ocasionar mucho estrés que debilita y mina la salud física. En la cultura oriental hay dos significados de la palabra “Crisis”, Caos y Oportunidad, todo depende de la madurez de la persona para interpretar las circunstancias adversas. El optimista ve oportunidades y el pesimista ve caos. Y tú, ¿Qué ves? - Pablo nos da consejos para estar alegres en los momentos difíciles:
Filipenses 4:4-7
- Alégrense. - No se inquieten.
- No se afanen por nada. - No se preocupen.
- Ora a Dios (adóralo) - Ruega por tus necesidades.
- Den gracias por todo.
¿Qué es lo que te inquieta?
¿Qué es lo que te perturba o preocupa?
Todo esto altera tu salud mental, emocional y física. Quizás no puedes dormir, o tienes gastritis u otra cosa y todo por la preocupación. Debes calmarte y serenarte porque ahí esta nuestra fortaleza.
Isaías 30:15
Consejos para la salvación y la fortaleza:
SALVACION (Salvación, Liberación, Sanidad, Provisión, Protección)
1. Arrepentimiento – Cambiar la mala conducta y actitudes.
2. Calma – Sereno, tranquilo, quieto.
FORTALEZA (Fuerza, Firmeza, Mantenerse en pie)
1. Serenidad – Tranquilo, quieto.
2. Confianza – Fe
En ambos casos nos habla de quietud, porque la inquietud o la preocupación te roba fuerzas y te acaba, haciéndote vulnerable. Ejemplo, una persona que se está ahogando pierde fuerzas porque se desespera y puede llegar a un final trágico y mortal. La desesperación es falta de fe porque no le creemos a Dios y pensamos que no nos oye, y no puede socorrernos.
Dios no quiere que vivamos una vida de desesperación porque ahuyentamos la alegría de nuestra vida. Si te has desesperado, pídele perdón a Dios por tu falta de fe (Romanos 14:23).
Alimenta tu fe con la oración y la Palabra de Dios básicamente. No dejes de congregarte, tomar los cursos básicos y servir. Todo esto te ayuda a crecer y madurar para ver solo oportunidades en medio de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario