domingo, 10 de mayo de 2009

Clase 27 - GC 2008

NO AMEN AL MUNDO

Muchos empiezan el cristianismo pero no todos permanecen fieles. Las razones pueden ser muchas, pero hoy veremos una orden de Dios: “No amen al mundo” - 1 Juan 2:15

I. EL AMOR
Nuestro amor a Dios define nuestro comportamiento y el orden de nuestras prioridades. Nuestro amor se mide con el “Obedenciometro” o el “Amorimetro”.

Nuestras prioridades definen lo que es más importante para nosotros, nuestro destino, estilo de vida, el éxito matrimonial y familiar.

Mateo 24: 9 al 14 - La calidad de tu amor a Dios define la calidad de tu cristianismo. En los últimos tiempos el amor de muchos se enfriará, que pierde el primer amor hacia Dios, ya no buscan a Dios en oración, no leen la Biblia, no se congregan y no sirven. Les es más fácil criticar que servir a Dios extendiendo Su Reino. Esta es la manera de desertar de la milicia cristiana volviéndose apagado, apático y pasivo.

Lo más impactante de la palabra profética que Jesús dijo sobre los últimos tiempos es que a “MUCHOS” se les enfriará su amor. ¿Estás dentro de ese grupo?

¿Amas a Dios o amas al mundo?

Amar al mundo es practicar las obras de la carne, alimentar sus impulsos pecaminosos. Todo esto te aleja de la presencia de Dios y por eso te enfrías.

Contesta estas preguntas en tu interior con honestidad y sinceridad:
Las respuestas correctas están en paréntesis.

1. ¿Lees la Biblia todos los días? (SI)
2. ¿Buscas a Dios en oración todos los días? (SI)
3. ¿Te congregas regularmente? (SI)
4. ¿Participas en los cursos para conocer más a Dios? (SI)
5. ¿Estás sirviendo FAP? (SI)
6. ¿Te expresas con malas palabras con tus amigos en la escuela o el trabajo? (NO)
7. ¿Te da vergüenza decir que eres cristiano? (NO)
8. ¿Ya te bautizaste en agua? (SI)
9. ¿Vienes a fuerzas a la congregación? (NO)
10. ¿Honras a tus padres con la obediencia y el respeto? (SI)

¿Cuántas respuestas correctas tuviste? – Si fueron más de ocho significa que amas a Dios y te estás esforzando para agradarlo. Menos de ocho significa que tu amor a Dios se esta enfriando.

No hay comentarios: