NIVELES DE CRECIMIENTO – 2
II. JOVENES
1 Juan 2:13 y 14 - La palabra usada en el griego es “Neanískos” que significa jóvenes menos de 40 años, con una frescura y fuerza para las actividades y la vida. Así debemos comportarnos en nuestro interior con respecto a las cosas de Dios.
El joven espiritual:
1. Vence al maligno
2. Son fuertes
3. Permanecen en la Palabra
Es la segunda etapa del crecimiento espiritual cuando hay un sano desarrollo. También nos habla de un comportamiento relacionado con el “YO” adulto.
¿A quién le gustaría no envejecer?
¿A quién le gustaría no rebasar los 40 años?
¿Habrá juventud física eterna?
¡¡NO la hay!! Pero si hay juventud eterna espiritual.
2 Corintios 4:16 – El cuerpo se va desgastando o haciéndose viejo cada día pero nuestro espíritu se rejuvenece en Cristo Jesús. Su Espíritu santo nos da más frescura e intensidad de fuerza cada día. Nuestro espíritu se renueva, se regenera cada vez que buscamos a Dios en Su Palabra y en oración íntima.
Algunos se comportan como viejos en su vida espiritual. Se cansan y no quieren hacer nada en el Reino de Dios, no quieren servirle, no tienen fuerzas, tienen flojera espiritual.
Isaías 40:28 al 31 – Cuando buscamos a Dios nos fortalece cuando estamos cansados y nos aumenta las fuerzas cuando estamos débiles. Lo que renueva nuestras fuerzas es la FE que tenemos en Dios. Los que esperan en Dios son los que confían en Él. Podrán volar como las águilas, correrán sin fatigarse y caminarán y no se cansarán.
El joven espiritual es una etapa de crecimiento, pero sobre todo es un comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario