domingo, 10 de mayo de 2009

Clase 24 - GC 2008

NIVELES DE CRECIMIENTO

Sano crecimiento. - 1 Juan 2:12-14
El apóstol Juan nos enseña tres niveles de crecimiento que reflejan tres comportamientos activos de la personalidad: (1) Niño, (2) Joven y (3) Padre. Estos tres niveles reflejan el sano crecimiento que debe tener toco creyente para dar fruto permanente.

I. HIJOS - Niño
En griego es “teknion” y significa infante, hijito.
Juan se dirige a los cristianos en la primera etapa de su desarrollo espiritual después del nuevo nacimiento. Muchos se quedan en esa etapa y no avanzan, se estancan. Se vuelven fenómenos espirituales porque son bebes y solo quieren leche y no alimento sólido.

Tapa un oído. - Hebreos 5:11-14
Hay una exhortación a los cristianos que solo son oidores de la Palabra, porque les entra por un oído y les sale por el otro. Son inmaduros que no saben discernir entre lo bueno y lo malo. Son inestables y muy volubles. Si practicamos la Palabra fielmente dejaremos la niñez y pasaremos al siguiente nivel.

Un niño necesita alimento, atenciones, cariño, ejercicio (jugar). El niño espiritual demanda mucha atención, siempre quiere que se le este visitando para animarlo, que estén orando y empujando para que siga al Señor, simplemente su vida espiritual no avanza.

Jesús enseña que debemos ser como niños para entrar en el Reino de Dios, pero no se refiere al nivel de crecimiento sino a la fe, la humildad, la inocencia y la sencillez. Nos mostró que era necesario nacer de nuevo, es decir, nacemos como niños espirituales pero de ahí la vida sigue su curso y debemos crecer hasta ser padre.

Si quieres seguir creciendo y dejar la niñez para pasar a otro nivel en su tiempo, te recomendamos lo siguiente:
· Aliméntate de la Palabra.
· Platica con Dios en oración a diario.
· Practica los consejos de la Biblia.
· Congrégate regularmente.
· Ejercita tu fe creyéndole a Dios.
· Haz lo correcto en los tiempos de pruebas.

La revelación de la Palabra de Dios va de acuerdo al crecimiento espiritual. La etapa de la niñez espiritual es bella y todos pasamos por ahí, pero no nos estanquemos, sigamos adelante avanzando porque Dios nos quiere revelar cosas aún más grandes.

No hay comentarios: