JESUS, LLAMA A MÁS DISCIPULOS
Juan 1:43-51
Jesús estaba armando un equipo de trabajo que posteriormente les dejaría una gran tarea que perdura hasta el día de hoy. Es un honor formar parte de ésta gran equipo donde el capitán es el Señor de Señores.
A Felipe le dijo “Sígueme”, es una palabra fuerte y desafiante que muy pocos la aceptan en todos sus sentidos y condiciones. Ameritaba dejar todo para poder seguir al Maestro a donde quiera que fuera e hiciera. ¿Qué es lo que te ha costado dejar para seguir a Jesús de todo corazón?
Hay casos donde las personas no quieren dejar el pecado, malos hábitos, malas actitudes, malas palabras, malas costumbres, entre otras cosas. Por eso no hacen un compromiso de corazón con el Señor para vivir una vida de digna de un hijo de Dios.
Felipe le compartió su experiencia a Natanael refiriéndose a las Escrituras del Pentateuco de Moisés. Toda la Biblia habla de Jesús y solo de Él debemos hablar, no de nuestra congregación, sino del Rey de Reyes, del Cordero Santo. Natanael se enfocó al lugar de origen del Maestro, Nazaret, -- “¿Acaso de allí puede salir algo bueno? – Felipe le invitó y le dijo: VEN a VER.
La gente debe VER a Jesús en nuestra vida, en nuestra manera de pensar, hablar y de actuar. Dejemos que las personas vengan a nuestra casa, a la escuela, en el área de trabajo, a donde quiera que estemos, para que vean a Jesús, al Cordero Santo.
Jesús ya había visto a Natanael desde antes que Felipe le compartiera. Vio en él un corazón sincero que amaba la verdad. El Señor ahora mismo está viendo a más personas que necesitan de Su amor y perdón, así como nos vio a nosotros días, meses, años antes de que alguien nos hablara de Él.
Dios uso a Felipe para que Natanael conociera a Jesús, fue el lazo de amor para llegar al Cordero de Dios. ¿Quién fue el lazo de amor que Dios uso para que conocieras a Jesús? - ¿Estás dispuesto a ser un lazo de amor para otros que no conocen Cristo Jesús?
Jesús les dijo que verían mayores cosas, entre ellas serían los “cielos abiertos” donde los ángeles de Dios servirían al Cordero Santo. Hoy los cielos deben ser abiertos a través de nuestra obediencia y adoración para que prediquemos el evangelio. También sus ángeles están para apoyarnos y defendernos. Deuteronomio 28:12, Hebreos 1:14
Hoy Jesús quiere y necesita más discípulos para extender Su Reino aquí en la tierra. Quiere que seamos lazos de amor para los que están perdidos. Aceptemos el llamado de Jesús, hoy nos dice: “Sígueme”. No tengamos miedo y vayamos con Él adonde quiera que vaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario