viernes, 4 de abril de 2008

CLASE 6 - GC 2008

Ernesto Rosas

LA PROTECCIÓN DE DIOS – 6

(3) Su sangre
En el libro de Éxodo capítulo 12 nos enseña sobre la pascua, donde tenían que comer un cordero (v.3) y poner sangre del mismo en la puerta (v.7). La sangre es señal de protección espiritual (v.12 y 13). Dios no permite que la destrucción entre a nuestra casa (v.23) si está cubierta con la sangre de Cristo Jesús.

Juan 6:53 al 57 – La cena del Señor es nuestra pascua. Es recordar Su sacrificio por nosotros hasta que Él venga por todos los que hemos creído en Él y le hemos sido fieles. También confirmamos nuestro pacto con Jesús y Él con nosotros. El bautismo en agua también confirma nuestro pacto con Jesús, porque renunciamos y morimos a nuestra vieja manera de vivir.


(4) Su nombre
Juan 17:11, Filipenses 2:9 al 11, Romanos 10:8 al 13 – Clamar al nombre de Jesús con Fe nos protege y no seremos avergonzados es una garantía y una promesa, porque hay autoridad y poder en el nombre de Jesús porque Él fue exaltado a lo máximo por el Padre celestial sobre toda autoridad.


(5) Sus ángeles
Salmo 91:11 - Dios ordena a sus ángeles que nos cuiden y nos defiendan. No los vemos pero están ahí porque somos hijos y herederos del gran Rey y Señor de toda la creación.


La protección de Dios – Resumen
1. No te desanimes en medio de la pruebas.
2. Son por poco tiempo.
3. Ten dominio propio o auto control.
4. Mantente alerta y no alarmado (pánico, miedo, desesperación).
5. Resiste firme en la fe.
6. Confía en la protección de Dios veas lo que veas, oigas lo que oigas…
7. Su promesa: “Le maligno no nos toca.
8. Su decreto: No toquen a a mis ungidos.
9. Su nombre: Jesucristo
10. Sus ángeles: Nos cuidan y nos defienden.

No hay comentarios: