Ernesto Rosas
LA PROTECCIÓN DE DIOS – 3
(2) Mantenerse alertas
Significa estar pendientes, buzos caperuzos. Tampoco vean moros con trinchetes. No vean demonios en todas las circunstancias. Alertas significa cuidar tu vida, tus pensamientos, emociones y todo tu ser. Sobre todas las cosas debemos cuidar nuestra relación con Dios. Los antivirus en las computadoras siempre están alertas para cualquier ataque sorpresivo y evitar los daños, por eso debe estar actualizado con las versiones más recientes.
Efesios 6:18 - Debemos mantenernos orando en el espíritu siempre, porque es una manera de estar alertas. Debemos hacerlo cuando tengamos ganas y cuando no las tengamos. En las buenas y en las malas. Cuando hay tormenta y cuando hay calma. Debe ser un hábito espiritual en nosotros, y esto solo se obtiene practicándolo todos los días.
1Corintios 14:13 al 15- Orar en el espíritu es orar en lenguas (humanas o angelicales). Es una de las manifestaciones del bautismo en el Espíritu Santo
Romanos 8:26 al 27- Orar en el espíritu es una forma de intercesión perfecta y dar al blanco, porque oramos bajo la dirección del Espíritu Santo.
Debemos mantenernos actualizados como los antivirus de las computadoras a través de la oración, de la lectura de la Palabra de Dios, de congregarnos y tomar cursos bíblicos. Estar alertas es señal de que vamos avanzando con pasos firmes para conquistar nuevos territorios y mantener en control los conquistados. Es no dormirnos en nuestros laureles por la flojera espiritual que al final solo deja fracaso y frustración.
2Corintios 13:5 - Estar alertas también es auto examinarnos. Probarnos a nosotros mismos para ver si estamos o continuamos en la fe. Los continuos fracasos en determinadas áreas de nuestra vida pueden ser por no estar alerta y abrir puertas al adversario, dejándonos en una posición vulnerable.
Nehemías 4:11 al 17 - Servir a Dios te ayuda a mantenerte alerta, pendiente. El pueblo no descuido la obra de restauración del muro ni la defensa, porque estaban alertas y comprometidos.
Manteniéndonos alertas:
1- Orar siempre en el espíritu.
2- Intercediendo en el espíritu.
3. Leyendo y obedeciendo la Palabra de Dios.
4. Congregándonos.
5. Manteniéndonos en el servicio a Dios.
6. Tomando cursos bíblicos.
7. Auto examinar nuestra fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario