viernes, 4 de abril de 2008

CLASE 11 - GC 2008

Ernesto Rosas

FIJEMOS LA MIRADA EN JESUS

Los tiempos de la época post moderna son de mucho afán, muy acelerados con el riesgo de caer en un activismo, que significa adicción al trabajo. No es malo trabajar, pero el problema radica cuando no controlamos las horas de trabajo, y ellas nos controlan a nosotros.

La enfermedad del nuevo siglo es el “Cansancio crónico” y es el resultado del afán, preocupación, desesperación, depresión, falta de organización, estrés severo, no saber decir no, pocas horas de descanso, mal pasos en la comida, comer a deshoras, tomar poca agua al día, no ingerir comidas balanceadas, entre otras cosas.

I. TOMA EN CUENTA A DIOS
Todos debemos tener una visión y metas en la vida, pero en todas debe estar involucrado el Señor Jesús. Debemos tomarlo en cuenta para que nos guíe, nos guarde y nos enderece si nos enchuecamos. – Proverbios 3:5 al 6

Sin fe es imposible agradar a Dios, debemos confiar en Él de todo corazón en todos nuestros proyectos. – (v.6) “Reconócelo en todos tus caminos…” La palabra “Reconócelo” en el hebreo significa considerarlo, conocerlo en la intimidad, tomarlo en cuenta, involucrarlo, tener cuidado, declararle todos nuestros proyectos.

La palabra “caminos” en el hebreo significa Conducta, Voluntad (decisiones), Métodos, Manera de hacer las cosas, Hábitos, Actitudes y Propósitos. – Conocer a Dios íntimamente influirá fuertemente en nuestros caminos. Entre más conoces a Dios, más te conoces a ti mismo y nos parecemos más a Él, porque Sus caminos ahora son nuestros caminos.

Si involucramos a Dios en nuestros caminos, nuestra metas jamás nos alejarán de Él, porque las endereza hacia Él, no permitirá que nos alejemos. Las metas cargadas de afán nos alejan del Señor y nuestra fe poco a poco se enfría. Afán significa trabajo excesivo, fatiga.

Hebreos 12: 2 - Cuando la fe se enfría pierdes el temor de Dios y lo malo ya no lo ves tan malo porque pierdes la mirada en Jesús que es el autor y consumador de la fe. Mirar a Jesús produce fe en nosotros. Si miras las circunstancias adversas te desesperas, y si miras las fallas humanas te decepcionas. Tú decides qué quieres mirar.

Nuestras decisiones, ¿Nos alejan o nos acercan más a Dios?

Nuestras decisiones van a estar influenciadas fuertemente por lo que vemos, oímos y sentimos, y es la manera natural de todo ser humano sin Dios. Pero los que amamos y le creemos a Dios somos influenciados por lo que está escrito en Su Palabra, sin importar lo que oímos, sentimos o vemos.

Debemos tomar en cuenta a Dios antes de tomar una decisión para que nos acerque más a Él.

No hay comentarios: