Ernesto Rosas
FIJEMOS LA MIRADA EN JESUS - 2
II. DECISIONES DE FE
Si mantenemos fija la mirada en Jesús nuestras decisiones serán de fe. Recordemos que fe significa: Creer, Confiar, Fidelidad, Seguridad, Obediencia y Descanso.
Las decisiones de fe son cuando tomas en cuenta a Dios antes de tomar una decisión, le consultas, le preguntas qué camino tomar o qué hacer. Cuando nosotros conocemos los caminos de Dios íntimamente sabemos qué hacer y a dónde ir. Los caminos de Dios son de éxito y victoria.
La decisión de fe es de acuerdo a Sus caminos (Su Palabra), esto nos da seguridad y descanso porque confiamos plenamente en Dios. Los caminos de Dios son de justicia y de paz.
Si mantienes tu mirada en el problema o en la adversidad puedes llegar a tomar decisiones muy desesperadas y a la ligera donde pagaremos muy caro las consecuencias. Debemos decidir mirando a Jesús y Su Palabra, decidiendo con justicia y odiando al pecado.
Debemos tener cuidado con las decisiones impulsivas o emocionales, porque no nos deja pensar, solo hacemos las cosas por hacerlas o hablamos por hablar. Debemos someter nuestras emociones a la obediencia de la Palabra. Ahí es donde realmente se desarrolla el dominio propio, es decir, desarrollamos la “Inteligencia Espiritual”. La Palabra de Dios que abunda en nosotros nos fortalece para tomar control de nuestra vida, mente, palabras y acciones.
Hay un filtro muy eficaz para tomar decisiones sabias y de fe. Las decisiones son pensamientos que van de acuerdo a la calidad de lo que guardamos en nuestro corazón:
Filipenses 4:8 – “Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado”.
Éste filtro nos dice simplemente que nuestros pensamientos y decisiones deben glorificar a Dios siempre. Mirar a Jesús de manera permanente nos ayuda a pensar de manera positiva y optimista.
¿Con qué alimentas tu interior (corazón)?
¿Conoces íntimamente los caminos de Dios?
¿Tus decisiones son justas, libre de mentiras, agradables a Dios?
Nuevamente te recomendamos que leas la Biblia todos los días, conviértete en amigo de la Palabra. La mejor adicción que debemos desear es la de orar y leer la Biblia a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario