Ernesto Rosas
UNA BUENA CONCIENCIA - 4
V. BENEFICIOS DE UNA CONCIENCIA LIMPIA
1. Tienes libertad y confianza para acercarte a Dios – Hebreos 10:22
2. Puedes iniciar una vida honrada en todo – Hebreos 13:18
3. Puedes dormir y descansar tranquilo, porque confías en Dios – Salmo 3:5 y 4:8
4. Tengo Fe y no miedo – Hebreos 11:6
5. Mantengo mi nombre en el libro de la vida – Mateo 7:21 al 23, Apocalipsis 20:11 al 15
6. Tienes muchas bendiciones – Proverbios 28:20
7. Dios nos pone una corona de Bendiciones – Proverbios 10:6
VI. LA CLAVE PARA VIVIR CON UNA CONCIENCIA LIMPIA
Proverbios 8:13 - La clave para vivir con una conciencia limpia es vivir en el “Temor de Dios”. Significa que odiamos la maldad y todo pecado como el orgullo, la arrogancia, la mala conducta y las malas palabras o un lenguaje perverso.
Proverbios 16:6 y 19:23 – Viviendo en el temor de Dios evitamos el mal y esto nos conduce a la vida, a un sueño tranquilo y nos evitamos muchos problemas.
Isaías 33:6 – El temor del Señor es nuestro máximo tesoro. Dios nos da seguridad y abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento. Realmente fuera de la presencia de Dios nada necesito.
Santiago 4:4 al 10 - Todas nuestras decisiones, pensamientos, palabras y acciones deben ser odiando el pecado y la maldad para tener a nuestro Señor como nuestro mejor aliado y protector. Practicar la maldad es amar o tener amistad con el mundo (Sexo, riquezas, fama) y eso me convierte en un enemigo de Dios.
Sometámonos a Dios en obediencia total, resistamos al diablo con sus falsas doctrinas y él va a huir de nosotros en el nombre de Jesús. Vivamos siempre con el pensamiento de “Agradar a Dios en todo” y “Odiar todo el pecado” y nos mantendremos con una conciencia limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario