viernes, 12 de noviembre de 2010

Clase 33 - GC 2010

EL SEPULCRO VACIO
Juan 20:1-31

Todas las profecías acerca de Jesús se cumplieron sin faltar una ecepto la que está por cumplirse y es nuestra única esperanza, que Cristo prometió que vendría por Su iglesia sin mancha y sin arruga. La historia aún no termina, está en proceso para su glorioso final con las Bodas del Cordero, de Cristo con Su Iglesia que tanto ama.

(v.1-9) Muy temprano las mujeres fueron al sepulcro y se encontraron con la noticia que estaba vacío, y aún no entendían la resurrección de Jesús conforme a las Escrituras. Que importante conocer y entender (Revelación) la Palabra de Dios para que sepamos qué hacer o qué decir ante las circunstancias de la vida para no caer en la deseperación, tristeza, depresión, entre otras cosas. Los tiempos difíciles nos ayudan a conocer la Palabra de Dios. Salmo 94:11-14 y 119:71

(v.10-18) Los ángeles de Dios estuvieron presentes ante el gran milagro. Jesús se presento ante María Magdalena y de inmediato cuando lo reconoció, ella quizo abrazarlo pero el Maestro le dijo que aún no había sido glorificado, significa que aún no subía al tabernáculo espiritual que está en el cielo y ante el Padre presentarse como Sumo Sacerdote y Cordero sacrificado, ofreciendo su propia sangre para la redención del hombre. Daniel 7:13-14, Hebreos 8:3-6 y 9:22-28.

Jesús le dijo a la mujer que avisara a los discípulos que los vería ese mismo día. En ese momento subió al cielo y sucedió todo conforme lo que vió el profeta Daniel. El Padre aceptó su sacrificio y su sangre, y lo glorifico entregándole un Reino, Poder y Autoridad para que lo estableciera en la tierra a través de todos los que hemos creído en Él. Después que fue glorificado bajó y se presentó ante los discípulos trayéndoles la salvación.

(v.19-23) Jesús se presento y les declaró dos veces “Paz”, que tiene un gran significado, como es la paz con Dios y la paz de Dios en su interior por medio de la fe en Jesús. Posteriormente “soplo”, como en Génesis con Adán, para que recibieran el Espíritu Santo (Su Presencia), y en es momento “Nacieron de Nuevo”. También les confirmó la importancia del perdón ante Dios y en las relaciones humanas. Génesis 2:7, Ezequiel 37:14, Romanos 5:1-2

(v.24-31) Una semana más tarde se presento de nuevo con sus discípulos declarándoles la paz en sus vidas. Tomás era incrédulo ante la noticia de la resurrección de Jesús. Tenía la filosofía de éste mundo también influenciada por su religiosidad, “hasta que no vea... no lo creeré”. Nosotros como cristianos (hombres y mujeres de fe) primero creemos y luego vemos el resultado de nuestra fe. Nosotros también hemos creído en Jesús sin haberlo visto o tocado su cuerpo.

Grandes milagros sigue haciendo Jesús hoy en día, cuando nosotros creemos Su Palabra y la confesamos con fe, con todo nuestro corazón. Jesús esta vivo y Él viene pronto por Su iglesia.

No hay comentarios: