LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES
Juan 8:31-38
Aunque había mucha oposición por parte de los judíos, si había de entre ellos que creían en Jesús y lo seguían por la Palabra que le daba de parte de Dios. En aquellos tiempos se levantaban diferentes filósofos que expresaban sus pensamientos y teorías que hasta tenían sus fans o seguidores, pero sin pleno compromiso porque en cualquier momento lo podían abandonar para cambiar a otra corriente filosófica.
Jesús confronto a sus seguidores y les dijo la característica de un verdadero discípulo suyo, y era la permanencia en sus enseñanzas, que no claudicaran para cambiar a otra filosofía. La permanencia te lleva a conocer la verdad para ser libres del pecado, de ataduras, de maldiciones y de todo lo que pueda destruir nuestra vida.
Los judíos no entendían que eran esclavos del pecado, no estaban viendo la parte espiritual de sus vidas, estaban viendo su genealogía, su descendencia por parte de Abraham. A veces las personas no ven la parte espiritual de sus vidas, sino que todo lo relacionan con lo material o biológico, pero debemos enfocarnos dónde realmente necesitamos libertad, y a través de la fe en la Palabra de Dios nos mostrará la puerta para la verdadera libertad.
Si Jesucristo nos libera entonces seremos verdaderamente libres. Jesús y Su Palabra son uno, por lo tanto en Su Palabra esta todo lo que necesitamos para alcanzar la libertad. La obediencia a la Palabra nos lleva a la libertad en el área que estamos obedeciendo. Si quieres libertad financiera, entonces obedece en el área de los diezmos y las ofrendas. Si quieres libertad emocional entonces obedece el área del perdón. Solo debemos obedecer la Palabra para activar el poder de Dios para romper las cadenas y abrir las puertas de la cárcel que te han tenido cautivo por mucho tiempo.
De nada sirve si solo lees la Palabra pero no la obedeces, porque nada pasará en tu vida. Si algo va a suceder en ti, tú lo tienes que hacer a través de la obediencia. Dios quiere hacernos libres para que disfrutemos al máximo la vida, nuestro matrimonio y familia. ¿Estás disfrutando la vida…?
Hoy Dios te anima para que seas fiel a Su Palabra a través de la obediencia, que permanezcas en ella pase lo que pase, sientas lo que sientas, veas lo que veas, lo más importante es permanecer fiel hasta el final.
Si te mantienes fiel a la Palabra, conocerás la verdad y la verdad te hará libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario