MI PADRE SIGUE TRABAJANDO
Juan 5:16-17
Los tiempos han cambiado y siguen evolucionando. Las personas cada vez más se están metiendo en más actividades y tienen menos tiempo para sí mismos, para su matrimonio y para su familia. A muchos les ha afectado la tecnología pues ha formado adicción que afecta sus prioridades. Lo más triste es que no tienen tiempo para Dios ni para servirle.
Servir a Dios pasa a segundo término o simplemente no aparece en sus prioridades. Jesús cuando estuvo en ésta tierra trabajó en la proclamación del Reino de Dios. A los treinta años de edad cuando comenzó su ministerio trabajó con todas sus fuerzas porque sabía que Su Padre trabajaba y quería hacer lo mismo.
Es importante que escuchemos el mensaje que Jesús nos está dando acerca de nuestro Padre que es “trabajador” y hoy lo sigue haciendo. Hay cristianos que dicen que se dan sus vacaciones en cuanto a servir, dicen: “Me voy a dar un tiempo, y no voy a servir”. ¿Qué nos diría Jesús al respecto? Estoy convencido que nos diría: “Mi Padre aún sigue trabajando y yo hago lo mismo”
Extender el Reino de Dios es un arduo trabajo y no es fácil hacerlo pero debemos trabajar para cumplir con los deseos del corazón de nuestro Padre, porque Él confía que sus hijos harán lo que los ángeles no pueden hacer.
Por supuesto que tenemos seis días para trabajar y uno para descasar porque así nos enseñó el Señor cuando hizo la creación. Cuando no consideramos el descanso y trabajamos sin parar es dañino para nuestra salud y en lugar de avanzar retrocedemos, porque estamos rompiendo un principio que Dios estableció. Jesús hizo sanidades en sábado pero no significa que no descansaba, porque cualquier día de la semana podemos ocupar para reposar.
Cuando los discípulos fueron enviados regresaron de predicar, regresaron muy contentos y con mucho trabajo, porque la gente los buscaban para que oraran por ellos. Jesús vio esto y se los llevó solos, lejos de la gente para que tuvieran un descanso. Marcos 6:30-32
El equilibrio es trabajar seis y descansar uno ¿Lo estás haciendo? Si lo haces no lo dejes de hacer, si no lo haces, puede que tengas algunos problemas de salud o conflictos en el matrimonio y la familia. Haz cambios y aprende descansar física y espiritualmente para que no dejemos de servir a nuestro creador en la extensión del Reino con todas nuestras fuerzas. Algo que me impactó sobre el trabajo de 7x7 (sin descanso) es que estamos mostrando una falta de fe, pues pensamos que si descansamos no tendremos lo suficiente para vivir.
Creámosle a Dios y Trabajemos a Su estilo del 6x1 (un día de descanso a la semana) y triunfaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario