domingo, 10 de mayo de 2009

Clase 32 - GC 2008

LEJOS Y FALSOS

¿Por qué las personas no cambian su conducta?
Porque no tienen el temor de Dios. – Salmo 55:19-21

Cuando no hay temor de Dios en la gente, puede ser por dos razones:
1- Porque niegan que Dios existe. – Salmo 53:1-4
2- Porque creen en Dios pero viven como si no existiera. – Mal testimonio.

Hay falsos cristianos porque viven sin el temor de Dios, creen en Él pero viven como si no existiera. Alaban al Señor con su boca pero su corazón está lejos de Él. Cuando su corazón esta lejos de Dios se refleja en su manera de pensar y en su conducta. Entre más lejos estés, tu temor a Él disminuye hasta desaparecer y llegar a comportarse como los paganos.

Los paganos son personas que no conocen al Dios de Israel. En el Nuevo Testamento se le conoce como gentiles. – Efesios 4:17-24

Los cristianos que se alejan de Dios, con el tiempo se asemejan cada vez más a los paganos. Los cristianos que más se acercan a Dios, con el tiempo se asemejan más a Jesús, porque viven como Él vivió.

¿Cómo son los paganos? Efesios 4:17-24
Tienen pensamientos frívolos (ideas tontas). Son ignorantes y tercos que no entienden nada, por eso no disfrutan la vida que Dios da. Han perdido la vergüenza. Se entregan a toda clase de vicios e indecencias. Sus malos deseos dirigen su vida y su manera de vivir.

Hay un mensaje para los cristianos comprometidos con Jesús: Efesios 4:20-24
Aprende acerca de Cristo. Vivan como Él manda. Sigan la verdad. Ya no vivan ni sean como antes, cuando los malos deseos dirigían su vida. Cambien completamente su manera de pensar. Sean honestos. Sean santos (apartados de la maldad). Sean verdaderamente nuevas criaturas. Dios nos hizo renacer o ser nuevas criaturas en Cristo Jesús para que seamos como Él en santidad y justicia.

¿Cómo me alejo de Dios?
Cuando dejamos de practicar la oración y la lectura diaria. Cuando dejamos de congregarnos y de servir, porque esto le abre la puerta a la apatía, la indiferencia, la crítica constante y severa, entre otras cosas.

Todas las congregaciones cristianas está compuesta de personas imperfectas que estamos en proceso de transformación, por eso nos congregamos, para conocer más a Jesús y ser influenciado por Su presencia y Su Palabra.

¿Cómo estamos nosotros? – Cerca y Verdaderos o Lejos y Falsos.

No hay comentarios: