domingo, 10 de mayo de 2009

Clase 31 - GC 2008

LA CONDUCTA

La conducta es el conjunto de acciones con que una persona responde a una situación adversa o agradable. Las situaciones externas e internas pueden afectar positiva o negativamente nuestro comportamiento, reflejando todo esto nuestro nivel de madurez. Pensemos en lo siguiente:

¿Cómo respondemos ante las circunstancias diarias de la vida?
¿Cómo soy? Y ¿Qué hago?
¿Ofendo a las personas que me rodean?
¿Ofendo mi persona o trato de destruirlo con alcohol, fármacos, entre otros?

Todas las circunstancias son oportunidades para desarrollar el fruto del Espíritu Santo, y Dios ha ordenado a toda generación humana comenzando por Adán y Eva, que demos fruto en nuestro diario vivir porque esto agrada a Dios. Génesis 1:28

MALA CONDUCTA. Gálatas 5:19-21
Obedecen sus malos deseos. No son fieles en el matrimonio. Tienen relaciones sexuales prohibidas,, Tienen muchos vicios y malos pensamientos. Adoran dioses falsos. Practican brujería. Odian a los demás. Se pelean unos con otros. Son celosos. Son egoístas. Discuten y causan divisiones. Son envidiosos y hasta matan. Se emborrachan. En sus fiestas hacen locuras y muchos matan. – Los que hacen todo esto y más, no entrarán al Reino de Dios.

BUENA CONDUCTA. Gálatas 5:22-24
Aman a los demás. Están siempre alegres. Viven en paz con todos. Son pacientes y amables. Tratan bien a los demás. Tienen confianza en Dios y son humildes. Saben controlar sus malos deseos. – Hacer o hablar lo que agrada a Dios nos lleva a una vida de santidad, que es una vida de total sumisión a Él.

Los que somos de Cristo ya hemos hecho morir en la cruz al egoísmo a los malos deseos. Para crucificar a la vieja naturaleza pecaminosa y mantenerla ahí, debo negarme a satisfacer los malos deseos de la carne hasta que muera por inanición por causa de la abstención. Cuando morimos a los deseos de la carne significa que ya no nos llama la atención, porque la presencia de Dios y Su Palabra nos llenan y satisfacen.

La oración, la lectura de la Biblia, congregarnos, tomar cursos y servir a Dios, nos ayudan a crecer e ir madurando para que cada día nos parezcamos más a Cristo Jesús, en nuestra manera de ver la vida, de hablar y de comportarnos. El objetivo del cristianismo es que conozcamos a Dios y a Su Hijos Jesucristo a quien ha enviado, que Cristo sea formado en nosotros, porque eso es lo que la gente quiere ver, no quieren religión, quieren ver a Jesús a través nuestro.

Actualmente, ¿Qué es lo que lo Dios y la genta está viendo en nosotros?
¿Cómo es nuestra conducta?

No hay comentarios: