Ernesto Rosas
LA PROTECCION DE DIOS -1
Vivimos en un medio ambiental donde hay virus y bacterias que están buscando cuerpos huéspedes para invadir y vivir. Esto desencadena una serie de enfermedades que puede ser mortal en los seres humanos y en los animales también. La cibernética no se salva, porque la computadoras también son invadidos por virus y gusanos electrónicos que pueden dañar a la máquina, por eso deben tener un antivirus para estar protegidas.
Nuestro Padre celestial esta muy interesado que estemos bien protegidos, como todo padre que no le gusta ver enfermo a sus hijos. Somos hijos “VIP” – personas muy importantes.
I. EL VIRUS ESPIRITUAL – 1 Pedro 5:8-9
El diablo anda buscando una “oportunidad” para devorar, matar y destruir. Ataca a los hijos de Dios para desanimarlos y hacer que se alejen de la protección divina. Aprovecha todas las circunstancias para tirar sus flechas envenenadas con pensamientos negativos, pesimistas, con amargura, con tristeza, duda, miedo, entre otros.
Las circunstancias adversas pueden hacer dos cosas: (1) Acercarte más a Dios para conocerlo y permanecer en Él. - (2) Alejarte de Dios para practicar el pecado. La decisión depende de cada cristiano, de su madurez y de qué tanto conoce a Dios.
II. ESTRATEGIA DE ATAQUE
El león se acerca silenciosamente para atacar a su presa o víctima. La observa y espera el momento oportuno para atacar. Nuestro adversario espiritual tiene su estrategia de ataque, es un oportunista haciendo lo siguiente:
1. Aprovecha las circunstancias adversas.
2. Lanza sus flechas envenenadas. - Efesios 6:16
3. Aísla a la persona. - Hebreos 10:25
4. Llega el desánimo en el creyente. - 2Corintios 11:3
5. Su relación con Dios se enfría. – Pierde el temor de Dios.
6. Cae en la apostasía – Niega a Jesús con su mala manera de vivir.
7. Regresa a atrás. Vuelve a practicar el pecado – Regresa al vómito. -1Pedro 2.20-22
8. No se arrepiente. – Su corazón puede llegar a endurecerse y se vuelven necios.
9. Pierde su salvación. - 1Pedro 4:18, Hebreos 2:3, 2Tesanolicenses 2:10-12
Dios es fiel en cuanto a la protección de Sus hijos, pero nosotros no debemos salirnos de su cobertura porque el adversario nos esta esperando para atacar y destruir. La desobediencia nos hace salir de la protección divina. Por tal razón debemos caminar en el temor de Dios las 24 horas del día, odiando el pecado como dice Proverbios 8:13 para vivir bajo la gracia de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario